Actualidad
protección civil

El Gobierno de Aragón subvenciona la actualización de las sirenas de aviso a Monzón

Se enmarca en la actualización del Plan de Emergencia Exterior

En el marco de la actualización del Plan de Emergencias Exterior de Monzón, el Gobierno de Aragón ha anunciado que en el presupuesto de 2022 hay una partida de 140.000€ para la instalación de sirenas de aviso en Sabiñanigo y la capital mediocinqueña.

Recordar que recientemente se realizaba una prueba de sonido de las sirenas que conforman el equipo acústico de aviso a la población en caso de alerta química.

Previamente, se celebraba una reunión técnica en el Ayuntamiento de Monzón, en la que además de los responsables del Plan Exterior Emergencia y los cuerpos policiales, también participaron ingenieros y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con el fin de llevar a cabo simulacro de sirenas distribuidas por todo Monzón. Se prevé continuar con el plan, dando formación a la población y mejorando la instalación.

En las zonas más cercanas a las torres de las sirenas se alcanzaban los 85 decibelios. Actualmente, el Plan de Emergencia Exterior de Monzón incluye a cuatro empresas situadas en los Polígonos Paúles y La Armentera, con el fin de responder de una manera coordinada e inmediata a posibles incidencias que puedan generarse por su actividad: riesgo químico, así como de transporte de mercancías peligrosas y riesgos derivados de gasoductos y oleoductos.

En los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actuaciones: una campaña de información destinada a la población para dar a conocer el protocolo de actuación en estos casos y un simulacro de emergencia química.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00