El Gobierno de Aragón suprime las ayudas a entidades que trabajan con drogodependientes y enfermos de Sida

Temen por su supervivencia y piden al gobierno autónomo que reconsidere la decisión

Las organizaciones que trabajan contra la drogodependencia y en la prevención de VIH y sida dicen estar muy preocupadas ante la falta de publicación por parte del Gobierno de Aragón de la orden de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos de promoción de la salud y prevención de drogodependencias y otras adicciones y de VIH/Sida, para las organizaciones sin ánimo de lucro.

El pasado día 18 de julio las citadas entidades recibieron la ntificación de que las ayudas habían quedado bloqueadas y no se iban a publicar.

Las organizaciones afectadas por el recorte piden que se aborde en el Consejo de Gobierno del miércoles 29 de julio la asignación de fondos destinados a la financiación de la convocatoria de subvenciones, además de una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, para abordar la situación.

Las entidades recuerdan que llevan desarrollando proyectos desde el 16 de noviembre del pasado año, lo que supone el adelanto de recursos humanos, mantenimiento y actividades, que, de no publicarse la convocatoria, puede suponer un gran trastorno para sus cuentas y la desaparición de los servicios que prestan.

Añaden que los presupuestos han ido disminuyendo progresivamente, y sin embargo las necesidades de prevención y asistenciales son mayores. El número de usuarios es cada día mayor, los servicios de promoción del diagnóstico precoz van en aumento y una gran parte de los nuevos diagnósticos por VIH son cribados por las organizaciones.

Comentarios