ANETO

El GREIM sube a la cima del Aneto a recoger muestras y pruebas

La investigación de la Fiscalía sigue abierta y se pide a los montañeros no contaminar el escenario de los hechos

Aneto 4 de octubre
La cumbre del Aneto este jueves. Foto Chemary Carrera 

Dos miembros del grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil de Benasque han subido, este jueves, en helicóptero, hasta el Aneto, para recoger muestras, tomar fotos y buscar pruebas que permitan determinar quien o quienes son los autores de las pintadas amarillas en la cruz del Aneto, en el pedestal, en el que se ubica la Virgen del Pilar y en la imagen de San Marcial. Se ha aprovechado la acción para quitar de la cruz, y el entorno, elementos como trapos, banderines u ofrendas. Para pintar será necesario esperar a que la Fiscalía de Huesca cierre las diligencias.

Cabe recordar que el Gobierno de Aragón presentaba el martes una denuncia por vía penal, y el Ayuntamiento de Benasque, acordaba, este miércoles, en la sesión extraordinaria del pleno interponer una denuncia por vandalismo y daños contra el patrimonio público dentro de un parque natural. El alcalde José Ignacio Abadías, espera que con el paso del tiempo todo se quede en una simple anécdota aunque, de momento, decía, escuecen las ampollas que estos hechos han levantado.

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque
Cima del Aneto con la cruz pintada de amarillo por los independentistas catalanes

La investigación de la Fiscalía de Huesca sigue abierta por lo que recordaba el alcalde a quienes suban al Aneto que tengan cuidado de no contaminar el escenario de estos actos vandálicos.

El PSOE de Benasque, calificaba los hechos, a través de su portavoz, Félix Jordán de Urriés, de deleznables y de falta de respeto ‘en toda regla hacia un símbolo de los vecinos de Benasque’ manifestando, así mismo, su condena e indignación. Será labor de la fiscalía o de los jueves, señalaba el concejal socialista realizar las oportunas investigaciones que ayuden a determinar la autoría de los mismos.

Félix Jordán de Urriés, concejal de Benasque
Comentarios