Actualidad
asociaciones

El Grupo de Duelo de Monzón pone en marcha círculos de apoyo psicológico

La idea es ir aprendiendo juntos creando  vida

Con el objetivo de compartir vivencias para aprender, el Grupo de Apoyo al Duelo de Monzón ha puesto en marcha los círculos de apoyo psicológico que se llevan a cabo en sesiones de mañana y tarde. Marta Sariñena, psicóloga, señala que en este tiempo de distancia social están surgiendo muchas dudas y crisis personales que hay que afrontar.

Sariñena 1 duelo

Sariñena Duelo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora existen muchas personas que viven solas que sufren ansiedad y hay que buscar como se les puede ayudar. Sariñena explica que en los círculos todos son iguales y cada uno aporta su experiencia sin dar consejos.

Sariñena 2

El fin último es crear vínculos fuertes y sanos entre los asistentes de cara a seguir aprendiendo juntos.

Sarieña duelo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sesiones tienen una parte práctica para poder autodiagnosticarse y saber gestionar los problemas.

Desde el Grupo se recuerda que todos convivimos con la incertidumbre y el miedo , así que ahora más que nunca , se hace presente compartir y vivenciar desde la unión.

Los círculos son presenciales contra las medidas covid-19 ya que es importante que los integrantes se vean, además que son de cinco miembros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón y desde el Grupo se recuerda que el duelo no es sólo por la pérdida de un ser querido, sino que se extiende a otros ámbitos como una ruptura sentimental o perder el trabajo, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00