Actualidad
SABIÑÁNIGO

El Grupo Folclórico Santiago cierra el curso con su festival

En el verano cuenta en julio con participa en un festival en Cartagena y en el Festival Folclórico de los Pirineos de Jaca

La plaza San Francisco Javier de Sabiñánigo ha sido el escenario de las actuaciones de los integrantes de las escuelas del grupo Folclórico Santiago, que como todos los años cierra el curso, con el respaldo del público que disfruta de las actuaciones de la rondalla, canto y baile.

Su presidente, Juan Castillo, comentaba que " a parte de Sabiñánigo también se cuenta con alumnos de diversas poblaciones de la comarca y en algunos casos como Biescas con clases que se imparten en la localidad".

Este año la actividad " no ha sido tan frenética como el 2018 que celebraron los cincuenta años de esta formación que ha difundido nuestro patrimonio musical y de trajes propios del territorio en la vida cotidiana y del folclore en sus diversas épocas".

Ahora el verano la agenda se centra en actuaciones musicales en fiestas de diversas poblaciones, en bodas o acontecimientos sociales especiales y el 13 de julio invitados al Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena. Seguir también la invitación para intervenir en el Festival Folklórico de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00