CULTURA Y OCIO

El grupo folklórico Alto Aragón de Jaca pone el punto tradicional a la Navidad

La agrupación jaquesa interpreta, desde este sábado, canciones de Navidad en Santa Cruz de la Serós, Jaca y Ansó

Grupo folklórico Alto Aragón
Grupo folklórico Alto Aragón de Jaca

La agrupación jaquesa interpretará canciones de Navidad en Santa Cruz de la Serós, Jaca y Ansó.
El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca volverá a darle un toque tradicional a las fechas navideñas en la Comarca de la Jacetania. Como lleva haciendo desde que sacara su disco de villancicos ‘Nueces y turrones, manzanas y peras’ en 2007, el grupo jaqués realizará diversas galas de Navidad en varias localidades de la zona.

En este año 2018, de la mano de la Comarca de la Jacetania, el “Alto Aragón” interpretará sus canciones de Navidad tradicionales en Santa Cruz de la Serós, el día 22 de diciembre a las 19 horas, y en Ansó, el día 29 a la misma hora. Además, con el ayuntamiento, el Grupo Folklórico “Alto Aragón” realizará una gala de Navidad más en Jaca, en la Iglesia del Carmen, el próximo 26 de diciembre a las 20 horas.

En estas galas navideñas, la agrupación altoaragonesa no solo interpretará las canciones recogidas en su disco de villancicos. Con el paso del tiempo, el Grupo Folklórico “Alto Aragón” ha ido incorporando otras piezas de todo el Pirineo a su repertorio.

Durante estas actuaciones, el grupo jaqués interpretará 17 temas con las que intentará que el público que asista pase un rato agradable recordando y cantando las canciones que llenaban los hogares altoaragoneses en estas fechas.

Comentarios