reconocimientos 

El Grupo Municipal Socialista propone el título de Hijo Predilecto de Monzón para Manolo Campo

Asimismo, piden que se estudie la dedicación de un espacio público municipal con su nombre

Manolo Campo
Manolo Campo en la inauguración de la última edición del Belén de Monzón / Monzón

Tras el fallecimiento de Manolo Campo en Monzón, impulsor del Belén Monumental y persona muy implicada en la vida social de la ciudad, el Grupo Municipal Socialista propone, buscando el máximo consenso con el resto de fuerzas políticas, que el ayuntamiento inicie el correspondiente expediente para nombrarle hijo predilecto de Monzón. Del mismo modo, piden que se estudie y tenga presente, con el fin de perpetuar su memoria, la posible dedicación de un espacio público con su nombre.

En su exposición de motivos, los socialistas montisonenses recuerdan que Manolo Campo fue, desde su juventud, una persona inquieta e implicada con la vida social de la ciudad.

“Impulsó desde el inicio lo que ahora es el Belén Monumental de Monzón, ahora gestionado por la Asociación Belenística Isaac Lumbierres, de la que él era presidente. La importancia turística y social del belén para nuestra ciudad es un hecho destacable como lo atestiguan los más de 30.000 visitantes anuales y el reconocimiento del sello de bien de interés turístico de Aragón. A esto hay que añadir que el belén de Monzón fue uno de los participantes iniciales de la Ruta de belenes del Alto Aragón.

Manolo Campo trabajó como educador en varios centros educativos de nuestra ciudad. Esa vocación formativa también la trasladó a otros ámbitos sociales de nuestra ciudad, como fueron las labores de reinserción realizadas por la asociación belenística en los últimos años.
Como persona implicada y para defender los intereses de Monzón y sus vecinos participó de manera activa en la política municipal, siendo concejal durante 4 años, de 2003 a 2007”.

Manolo Campo Gallifa falleció el pasado 2 de julio a los 71 años de edad.

Comentarios