NIEVE Y HIELO

El hielo y la nieve afectan a varias rutas del transporte escolar en Ribagorza

La A-139, de Benasque a Llanos del Hospital, continúa cerrada

A-139 29 enero
Así estaba la A-139, a Llanos del Hospital, este pasado martes. Foto Chemary Carrera

Este miércoles, ha sido, principalmente, el hielo, el que ha provocado incidencias en la circulación por algunas carreteras ribagorzanas y también ha afectado a algunas rutas del transporte escolar. A primera hora de la mañana, el hielo en la A-1605, entre Roda de Isábena y Montanuy y la nieve, en la N-230 entre los kilómetros 131 al 149 en Montanuy, dificultaba la circulación en ambas vías.  La A-139, del kilómetro 66 al 71 (Benasque a Llanos del Hospital) continúa cerrada.

Las rutas del transporte escolar que resultaban afectadas, por hielo en la carretera, eran la R10 (Senz-La Cabezonada-Foradada del Toscar-Navarri) ambos itinerarios, es decir, el enlace R10 a IES Baltasar Gracián de Graus e itinerario al CEIP CerbÍn de Campo, con 8 alumnos afectados, y la R11 (Las Vilas del Turbon-Padarniu-Egea) en el itinerario al CEIP Cerbín de Campo también con 8 alumnos.

La R15 (Aldea Puy de Cinca - Panillo -Graus) tenía dificultades por nieve y hielo en la carretera que retrasaba la prestación del servicio al igual que en la R12 al IES Baltasar Gracián (Campo - Graus) que llegaba con retraso a las diferentes paradas.

Comentarios