Actualidad
borrasca filomena 

El hielo y las bajas temperaturas mantienen en alerta a la provincia

Se podrían dar temperaturas de 10 y 12 bajo cero 

La Delegación del Gobierno de España en Aragón ha informado de la evolución de la borrasca en la Comunidad. Las alertas van remitiendo y bajando de intensidad por nieve y ahora se mira con principal recelo a la bajada de temperaturas y la creación de placas de hielo. También se espera que las próximas horas se descongestionen los embolsamientos de camiones que hay en las vías aragonesas, más de 200 en la zona de la A-2 en Fraga. 

La Delegación del Gobierno va a poner el foco ahora en las provincias de Huesca y Teruel debido al descenso de temperaturas previsto y la creación de placas de hielo que suponen un peligro tanto en carreteras como en cascos urbanos 

CORTE ALEGRIA 2 HIELO 10

Dentro de los temas que afecta a la Delegación se indicaba que de cara a las próximas horas no se esperan tampoco afecciones en las comunicaciones ferroviarias y que se espera que las frecuencias se recuperen lo antes posible. 

Alegría apuntaba que el problema depende más de los puntos de destino y no de la situación de las vías en Aragón
CORTE ALEGRIA 3 HIELO 10

Pilar Alegría, Subdelegada del Gobierno, indicaba que en estos momentos no hay ningún municipio incomunicado en la provincia, gracias también al trabajo que Diputaciones y Comarcas están realizando para tener lo accesos abiertos. 

Desde AEMET se apunta que el episodio de la borrasca Filomena tiende ya a remitir en las próximas horas, pero hasta mitad de semana tendremos bajas temperaturas. Mañana lunes, 11 de enero, tendremos aviso naranja por temperaturas mínimas en el Pirineo; amarillo en el centro y sur de Huesca, Cinco Villas, Ribera del Ebro, Ibérica Zaragozana, Gúdar y Maestrazgo, Albarracín y Jiloca. En puntos de la provincia de Teruel y Huesca se podrían registrar hasta doce grados bajo cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00