baile

El Hip Hop reunirá en Monzón a 1.100 participantes

Se celebra el undécimo Campeonato de Aragón en el Pabellón Los Olímpicos  este sábado

Hip Hop
Gran, Burrell, Dieste y Cortés en la presentación del Hip Hop / Sociedad

Este sábado se celebra en el Pabellón “Los Olímpicos” en Monzón el undécimo Campeonato de Aragón de Hip Hop con una presencia de 1.100 participantes, organizado desde Show Much, con la colaboración del Ayuntamiento. El alcalde, Álvaro Burrell, en la presentación de la prueba, explicaba que desde hace 6 años se apuesta por este evento que pone a la ciudad en el mapa, ya que vienen muchos participantes del resto de Aragón, Cataluña, Navarra o País Vasco.

hip hop burrell

Diego Dieste de la organización destacaba que el número de participantes muy similar a otros años y añadía el incremento de escuelas en Huesca capital y Teruel.

hip hop  dieste

La jornada comenzará con una masterclass con Sergio Nguema, para a continuación por la mañana turno para las categorías kids, infantil y parejas infantil. Una vez terminada su actuación se entregarán los premios de la primera fase. Por la tarde, actuarán las categorías premium (mamis & papis), cadete, junior, absoluta, parejas absoluta y profesional. Al final, entrega de premios de 1.200€ ganador, 500 segundo y 300 tercero en profesional. Las parejas adultas también tienen un premio económico y habrá también trofeos.


Patricia Gran de la organización explicaba que los jueces serán este año Sergio Nguema de San Sebastián, Fidel Buika y Sergio Orduña de Barcelona, Bboy Junior Saul de Alicante. El campeonato será presentado por Quique Guijarro de Madrid.

hip hop  gran

Al día siguiente, el domingo, en la Escuela Show Much tendrá lugar masterclass a cargo de los jueces como detalla Benja Cortés, profesor de la misma.

hip hop cortés

El campeonato se consolida como uno de los referentes a nivel nacional en número de participantes, manteniendo su cuota de participación que ediciones anteriores, a pesar del mayor número de campeonatos que han ido surgiendo. Las escuelas participantes valoran sobre todo la gran atención recibida en el evento y en la localidad, la calidad de la competición, la importancia que se da a las categorías en formación, la profesionalidad de los jueces y el “show” que se monta, aspecto muy importante para todos los familiares que deben pasar prácticamente todo el día en el pabellón.


Está previsto que participen 114 grupos, tantode Aragón: Monzón, Barbastro, Tamarite, Huesca, Zaragoza, Teruel, Mozarrifar… como de comunidades colindantes: Barcelona, Girona, Reus, Saloud, Tarragona, Tudela… Con un total aproximado de 1200 participantes en edades comprendidas entre los 7 y 65 años, predominando las participantes adolescentes y femeninas. Se espera una afluencia de público de 2000 personas más aproximadamente.

Comentarios