Actualidad
SERVICIOS SOCIALES

El Hogar de Mayores de Barbastro, premiado por el IASS

El programa ‘Estimularte’, pionero en la atención ante los primeros síntomas de pérdidas cognitivas, recibió el galardón en los Premios Cuarto Pilar

El Hogar de Mayores de Barbastro recibió el reconocimiento del Instituto Aragonés de Servicios Sociales en la primera edición de los Premios Cuarto Pilar por su programa ‘Estimularte’, pionero en Aragón y que ha sido el inspirador del Programa de Promoción de la autonomía Personal desarrollado en esta legislatura en la red de hogares, que atiende a personas dependientes leves y moderados.

Pilar Cavero, directora del Hogar de Mayores, reconocía que este es un “premio para todo el personal del centro y para todos los voluntarios que hacen posible que se desarrollen estas actividades”.

CAVERO PREMIO

Cavero explicaba que el programa ‘Estimularte’, que lleva desarrollándose en Barbastro desde 2002, pone la atención en aquellas personas que “empiezan a tener alguna pérdida, algún despiste, y ponemos el foco en la prevención”.

CAVERO ESTIMULARTE 1

Se trata de una herramienta que sirve de gran ayuda a las familias, que logra en muchos casos ralentizar el avance de las pérdidas cognitivas.

CAVERO ESTIMULARTE 2

El programa ‘Estimularte’ llega a unos 40 usuarios y familias, pero no es el único que desarrollan en el centro barbastrense. El presidente de la Junta de Gobierno del Hogar de Mayores de Barbastro, José María Ballabriga, animaba a los vecinos de Barbastro y la comarca a “acercarse a conocer el Hogar de Mayores, que es un lugar en el que se hacen muchas más cosas que jugar al guiñote, con muchos programas de envejecimiento activo que pueden ayudar a muchas personas”.

BALLABRIGA PREMIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00