Actualidad

El Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo ha iniciado el programa CuidArte.

El IASS ofrece grupos de apoyo para personas que viven situaciones de cambio personal y deben adaptarse a sus nuevas circunstancias por la pandemia

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del Alto Gállego, el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo está desarrollando desde hace unos días el programa CuidArte, con diferentes talleres y actividades, “con el fin de trabajar y apoyar todos los sentimientos y situación vivida durante el confinamiento y el post-confinamiento, para lo que se ofrecen las herramientas que ayuden a gestionar mejor esta situación que estamos viviendo por la Covid-19”, ha comentado su directora Noelia Marcén.

El objetivo es crear un espacio para favorecer la calidad de vida, relacionarse, expresar sentimientos y aprender de experiencias similares. En este espacio se pretende generar un clima que facilite y fomente las relaciones sociales en su vida cotidiana y en su entorno.

Actualmente, la crisis socio-sanitaria fruto de la pandemia “ha generado y continúa causando un importante impacto psicológico en la población, afectando fundamentalmente a las personas más vulnerables, muchas de ellas personas mayores.” Ha comentado Marcén, que indicaba que “se realiza el trabajo en grupos de 5 personas y con las medidas de seguridad que contempla la normativa actual “.

Los interesados pueden recibir más información y participar dirigiéndose por teléfono al Hogar de Personas Mayores serrablés, 974.48.10.47 para concertar una cita con la Trabajadora Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00