recreaciones

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón cumple la mayoría de edad

Monzón volverá al siglo XIII del 18 al 20 de mayo con motivo de la decimoctava edición de esta  Fiesta de Interés Turístico de Aragón

Mont-rodón
Presentación del XVIII Homenaje a Guillem de Mont-rodón con Palacín, Burrell y Sanchis / Montrodón

Monzón volverá al siglo XIII del 18 al 20 de mayo en el XVIII Homenaje a Guillem de Mont-rodón, Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Desde hace unos años se viene trabajando para que la población se involucre en su celebración vistiendo de época y por aumentar su valor a través de la recreación.
Este viernes se presentaban las novedades de una edición en la que se cumple la mayoría de edad como destacaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien destacaba que es el trabajo de una gran parte de los departamentos municipales.

Montrodon burrell 

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchis, destacaba algunas de las novedades empezando por el cambio en los niños que interpretan a Jaime I y Ramón de Berenguer, ya que los que lo hacían hasta la fecha han crecido y ya no encajan en la edad de los personajes que representaban.

NOVEDADES
Programa del viernes: a las 21.00 h., “Nombramiento del nuevo Concejo de Monzón”, en la catedral de Santa María; a las 21.30 h., desfile con antorchas entre las plazas de Santa María y Santo Domingo; y a las 21.45 h, danzas medievales en Santo Domingo.

El sábado a las 11.30 h., el desfile “Partida de las gentes de Monzón al encuentro del futuro rey Jaime I” irá de la plaza Mayor al campamento instalado en el parque de la Azucarera, y no al revés.
El sábado, a las 13.00 h., el acto institucional del Homenaje se celebrará en el Auditorio San Francisco, y no en la catedral (lugar habitual, ocupado por ceremonias religiosas).

Montrodon 2018 sanchis

Adelardo Sanchis, concejal de Cultura

El Torneo Medival del domingo en el cauce del Sosa, se adelanta a las 11.15 h. para interferir menos en el mercado medieval.
En los papeles de los niños Jaime I y Berenguer, debutan Jethro Freís y Hernán Aloy. El concejal ha finalizado con esta información: la Concejalía dispone de trajes de caballeros templarios para prestar a los interesados en sumarse a la fiesta. Basta con ponerse en contacto con Turismo.

El concejal de Desarrollo, Gonzalo Palacín, responsable del mercado medieval explicaba que contará con 90 puestos (número similar al del año pasado), y que se han descartado algunas incorporaciones por las obras en marcha en la calle Santa Bárbara. Por otro lado, ha indicado que habrá diez carpas para peñas y asociaciones en la avenida de Goya (“este espacio funcionó muy bien el año pasado y ha crecido”), y también atracciones infantiles y el puesto del “asado de la vaca”.

Montrodon palacín

Gonzalo Palacín, concejal de Desarrollo
Comentarios