GRAUS

El Homenaje a los Mayores, una de las citas más entrañables de las fiestas de Graus

Se celebra este domingo y se homenajeará a seis matrimonios que cumplen las bodas de oro

Foto de familia de los participantes
El Homenaje a los Mayores se enmarca dentro del programa prefestivo de Graus. Foto archivo

Este domingo, dentro de los actos prefestivos de Graus se celebra el Homenaje a los Mayores. Tendrá lugar en la residencia Dr. José Luis Cudós y comenzará a las 17.30 horas. Será, por cierto, el primer acto oficial de las repatanas y repatanes.

Jose María Altemir, presidente de la asociación de la Tercera Edad, señalaba que éste es un acto muy bonito porque se homenajea a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro y suele reunir a muchas personas.

El año pasado no hubo matrimonio homenajeado aunque, lo habitual, es que, sean dos o tres matrimonios lo excepcional es lo que ha sucedido este año porque son 6 parejas las homenajeadas, cinco de los matrimonios son de Graus y uno de La Fueva y es que, la asociación, cuenta con socios no sólo de la Ribagorza sino también de comarcas vecinas como Sobrarbe o Somontano. Se les entregará un rammo de flores y una placa como recuerdo de las bodas de oro.

Tras el homenaje, se celebrará un baile, que abrirán las repatanas y repatanes, con un vals y un pasodoble. También para los residentes, decía Altemir, es una fiesta esperada porque salen de su rutina diaria y pueden sentirse partícipes de la fiesta.

Las próximas citas de la asociación serán dos viajes, en octubre a Martorell, con visita al monasterio de Monserrat y, en noviembre, cinco días en el País Vasco.

Comentarios