salud pública 

El Hospital de Barbastro vacunará al 95% de sus trabajadores

El centro hospitalario abordará la primera fase de la vacunación en las próximas dos semanas

vacuna Hospital de Barbastro
Se inicia la vacunación en el Hospital de Barbastro.

El Hospital de Barbastro iniciaba este martes la vacunación contra el covid-19 que se suministrará al 95% de los trabajadores del centro en el que actualmente trabajan unas 900 personas. Un proceso que se dilatará a lo largo de dos semanas en las que se administrarán en tandas de 90 dosis diarias.

La primera jornada discurría con total normalidad y tranquilidad en el aulario del Hospital donde se llevaba a cabo un primer cotejo de datos sobre el trabajador al que se le facilitaba la cita en los días previos. Posteriormente una enfermera pasaba a realizar un pequeño cuestionario sobre patologías previas antes de inyectar una vacuna que se preparaba y activaba horas antes.

Entre los consejos está el ponerse la vacuna en el brazo izquierdo puesto que la vacuna causa efectos secundarios como un pequeño dolor en la zona del pinchazo pasadas 24 horas.

vacuna Hospital de Barbastro
Más de 900 trabajadores del Hospital se inyectarán la vacuna.

Un proceso que según la directora médica, Elena Castellar, “se está llevando a cabo con total normalidad. Hemos querido espaciar mucho las vacunaciones para que no haya mucha gente en la zona”.

ENTRA CORTE CASTELLAR VACUNA 1

Castellar también ha asegurado que la situación actual en el Hospital de Barbastro está estable recordando que es necesario seguir extremando las medidas de seguridad interpersonal y el uso de la mascarilla.

ENTRA CORTE CASTELLAR VACUNA 2

La próxima dosis a los primeros vacunados se les administrará el 9 de febrero, 21 días de la primera dosis, y todavía habría que esperar dos semanas para estar seguros de que los vacunados han creado anticuerpos ante la vacuna.