universidad

El hospital San Jorge será oficialmente universitario desde este lunes

La Universidad de Zaragoza y la DGA firman el concierto para que el centro pueda ser utilizado para la investigación y la docencia universitaria

Imagen del Hospital San Jorge
Imagen del Hospital San Jorge

Desde este lunes, el hospital San Jorge de Huesca ya será de forma oficial universitario. Ello ocurrirá después de que el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad, Maru Díaz, firmen el concierto para poder utilizar el centro sanitario para la investigación y la docencia universitaria.

Para el sistema sanitario de la provincia es un gran paso. De hecho, como explicaba el gerente del Salud en la provincia, José Ignacio Castaño "es como si a un restaurante le dan la tercera estrella Michelín" y añade "es una forma de reconocer la buena labor que están haciendo los profesionales sanitarios en el Alto Aragón".

CASTAÑO 1 SAN JORGE 06

La firma tendrá lugar a las 11:30 de la mañana en la sala Pedro Cerbuna del edificio Paraninfo de Zaragoza y es el último paso para acreditar al centro con ese rango. El pasado 1 de julio era inicialmente aprobado por el Consejo de Gobierno la modificación del concierto que incluye también al Hospital Sagrado Corazón de Jesús y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Santo Cristo como centros asociados.

Comentarios