Actualidad
formación

El I Campus #MonzónEduca desarrolla las competencias digitales de los escolares

Son  talleres semanales de programación, robótica, videojuegos… con los que los alumnos puedan desarrollar sus competencias digitales

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón organiza, durante el mes de julio, el I Campus #MonzónEduca Online. Dirigido a alumnos desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO, se divide en talleres semanales de programación, robótica, videojuegos… con los que los alumnos puedan desarrollar sus competencias digitales.

La empresa Camp Tecnológico imparte estos talleres virtuales organizados por la Concejalía de Educación que “tratan de ofrecer una alternativa a los estudiantes durante este verano atípico. Estamos intentando aumentar la oferta para que los niños tengan más opciones con las que disfrutar al tiempo que aprenden durante sus vacaciones estivales. La situación actual hace que volquemos buena parte de nuestros esfuerzos en lo digital, y creemos que estas propuestas van a despertar su interés”, explica la concejal responsable del área, Nuria Moreno.

Se trata de diez talleres, cinco para el grupo Genius, al que se pueden inscribir niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, y otros tantos para el grupo Explorer, de 1º a 4º de la ESO. Dentro de cada categoría hay diferentes propuestas, todas ellos de dos horas diarias y una semana de duración. Los participantes pueden elegir un máximo de dos talleres por alumno y se impartirán todos en horario de mañana.

Para el grupo Genius, las propuestas son Minecraft Kampland Genius; Roblox, aprende a programar; Tynker; Tynkercad; y Consola Arcade. Las opciones para los más mayores, dentro del grupo Explorer, son Python con Algorithmics I; Unity Iniciación; Python con Algorithmics II; Unity Avanzado; y Game Boy Maker.

El Ayuntamiento de Monzón subvenciona el 60% del coste total de los talleres, por lo que las familias deberán pagar el resto, con precios que oscilan entre los 22 y los 40 euros en función del taller. Solo podrán acceder a ellos niños empadronados en la ciudad o que uno de sus progenitores esté en esta situación.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. El plazo arranca este jueves y finaliza el próximo martes 30 de junio y debe formalizarse en la sede electrónica municipal, a través del enlace https://monzon.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=10783, en el que podrán descargarse el folleto, cumplimentarlo y adjuntarlo.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación y Cultura a través del coreo electrónico cultura@monzon.es o del teléfono 697 539 039.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00