Actualidad
música

El I ‘Festival Monzón Qué Demasiao’ atrae a 1.500 personas

‘La Raíz’ convertía en una fiesta sinfín su presencia en la capital mediocinqueña

El I” Festival Monzón Que Demasiao” contaba en su cartel con la actuación estelar de “ La Raíz “, que convertía en una fiesta su actuación este sábado ,en la Carpa ubicada en la campa de los Talleres Vicente Canales, haciendo las delicias de los 1.500 asistentes. La organización se mostraba satisfecho con la respuesta habida a su iniciativa que, posiblemente, tenga su continuidad.

El grupo surgido en 2006 está realizando una gira con su álbum “Nos Volveremos a ver” , como explicaba uno de sus cuatro cantantes, Josep Panxo, tras muchos años se van a tomar un descanso para ver qué hacen.

El grupo, que se caracteriza por sus letras sociales, mostró su compromiso con la publicación de “Entre poetas y presos”, que se puede descargar de manera gratuita desde su web, siendo uno de los discos más vendidos de España.

El trabajo defendía con letras cuidadas y carga de rock: la dignidad de la memoria, la identidad de los silenciados, la obsolescencia de algunas instituciones como la monarquía y un grito a la hoguera.

Como dice su cantante, a pesar de los muchos temas que han escrito, aún quedan muchos de los que sacar una canción.

La Raíz estaba en Monzón este sábado en su primera y única actuación que han tenido en la provincia de Huesca.

El grupo lo integran once músicos de los que cuatro son cantantes lo que les permite mantener el ritmo todo el concierto.

El cartel lo completaban Desde Arriba, Positive Vibes, DJ Rock Man y Dj Rockódromo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00