RIBAGORZA

El I Walking Festival Valle de Benasque deja unas buenas sensaciones

La cita reunió a 55 participantes procedentes de Aragón, Cataluña, Valencia o Castilla y León

Benasque. Walking festival
El evento ofrecía rutas guiadas en grupos muy reducidos, cultura,  sabores de la gastronomía local y la historia del valle.

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Walking Festival Valle de Benasque en el que ha habido 55 participantes que han disfrutado de senderismo, paisaje, cultura y mucho más. Desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Eva Bizarro, su gerente, hacía un balance positivo no sólo desde el punto de vista de la organización sino también por lo que les han transmitido quienes han gozado la experiencia.

Eva BIzarro, gerente de la ATEVB

Bizarro destacaba el perfil de los participantes con personas de mediana edad a jubilados, interesadas en disfrutar de la naturaleza de una manera distinta, y procedentes de distintas zonas de la geografía nacional como Cataluña, Valencia o Castilla y León que conocieron la celebración del festival, principalmente, a través de las redes sociales.

Los participantes podían escoger entre cinco rutas diferentes: Pico Sacroux, valle de Estós, ibón de Llosás, forau de Aigualluts o selva de Conques. El programa se completó el sábado por la tarde, con la proyección, en el Palacio de los Condes de Ribagorza, del documental ‘Aneto, la conquista del rey de los Pirineos’, dos charlas y una cata a ciegas, dirigida por el sumiller Javier Pardo y degustación de productos locales.

La gerente de la ATEVB explicaba que la diferencia entre el Walking Festival Valle de Benasque y otros eventos similares ha estado en la dimensión de la actividad que ha sido, por otro lado, algo muy valorado por los participantes.

La idea es mantener el primer fin de semana de octubre para próximas ediciones y seguir así dando a conocer el otoño con rutas que se pretende variar para abarcar todos los rincones del valle de Benasque.