medio ambiente

El IDAE subvenciona tres actuaciones en Monzón de “Economía Baja en carbono”

Son los caminos escolares, el proyecto de renovación urbana de una parte de la av. del Pilar y Santa Bárbara y la compra de un autobús eléctrico

Primera reunión del CLIA para trabajar en el proyecto de Caminos Escolares
Primera reunión del CLIA para trabajar en el proyecto de Caminos Escolares

El proyecto de Caminos Escolares, presentado esta semana en Monzón, forma parte de las Medidas a corto plazo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Monzón (PMUS), subvencionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dentro de la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El programa comienza este lunes, 25 de enero. Previamente, este sábado tenía lugar una reunión con el CLIA, donde los chavales empezaban a trabajar en el proyecto.

Las otras dos actuaciones incluidas en estas medidas son la redacción del proyecto de renovación urbana de una parte de la avenida del Pilar y la calle Santa Bárbara, y la adquisición de un autobús eléctrico, que permitirá aumentar la oferta del servicio de transporte público.

La redacción del citado proyecto urbanístico está en fase de licitación y supondrá una inversión total de 1.599.480 euros, de los que 791.005 euros se sufragarán a cargo de dicha subvención, mientras que para la adquisición del nuevo autobús, se destinarán 300.000 euros.