CULTURA 

El IEA recuerda a la periodista Maite Cortina con la proyección del documental "Mediano"

Será este martes en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses a las 19 horas

Maite Cortina y Alberto Sabio
Maite Cortina Alberto Sabio en la presentación del documental

El salón de actos del IEA acoge la proyección del documental Mediano, la memoria ahogada, un pueblo emblemático del Pirineo que hace cerca de 50 años quedó en silencio bajo las aguas de un pantano.

Este trabajo fue dirigido por la periodista Maite Cortina, quien será recordada en el coloquio posterior en el que participará la delegada en Huesca de la Asociación de Periodistas de Aragón, Merche Pérez.

En la proyección se podrán ver algunos de los episodios más duros vividos por las familias que resistieron hasta el final, cuando en 1969 se inundó el pueblo obligando a sus habitantes a una marcha forzosa.

La actividad forma parte de la semana cultural aragonesa José Antonio Labordeta que organiza el colectivo Somos por sexto año.

Maite Cortina


Natural de Ligüerre de Cinca, Maite Cortina dedicó buena parte de su vida a defender y preservar el legado patrimonial, histórico y artístico de su provincia. Ejerció su profesión con tesón, coherencia y responsabilidad desde diferentes campos vinculados a la comunicación. Entre otros trabajos ostentó el de delegada de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en Huesca, periodista de Diario del Altoaragón, de Radio Barbastro, (1998 a 2000) de Radio Huesca (1992 a 1998) y jefa de comunicación del PSOE en Huesca.

Cortina falleció el 12 agosto a los 48 años en 2015

Comentarios