Actualidad
autismo

El II Ciclo de Cine y Autismo llega a su recta final

Lo hará el próximo jueves, de nuevo en el Victoria, con la proyección del documental “Único”

Arrancaba en Monzón el II Ciclo de Cine y Autismo que organiza AMO, la Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca y Otros Trastornos. Tras la primera cita, en la que se proyectaba “Quiero ser cebra”, el ciclo regresa este jueves con el documental “Único”.

Según explicaba Naiara Hernández, terapeuta ocupacional de AMO, la diferencia de este ciclo con respecto al del año anterior es que en esta ocasión se proyectan documentales. Ello permite dar un toque más realista, puesto que están protagonizados por personas que lo están viviendo en su propia piel, y no por actores. En el caso de “Único”, está realizado por una fundación de Autismo argentina y trata este trastorno en la adolescencia.

El arranque del ciclo tuvo lugar el pasado jueves. En esta primera sesión, se proyectaba el documental “Quiero ser cebra”. Previamente, tenía lugar una presentación en la que participaba el presidente y la terapeuta de la Asociación, Carlos Tejero y Naiara Hernández, respectivamente, así como la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli.

Desde la Asociación plantean el ciclo de cine como una forma amena y lúdica de romper las barreras del desconocimiento en relación al Autismo. Confían en llegar al mayor número de personas posible para que la Asociación y el colectivo al que representan sean más conocidos y reconocidos en el entorno, dando así pequeños pasos hacia los tan ansiados objetivos de participación e inclusión plena de las personas con Autismo y cualquier otra condición en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00