BENASQUE

El II Encuentro Benasque-Luchon será el 22 de septiembre

La reunión recuerda los lazos históricos entre  ambas localidades pesar de estar separadas por la cordillera pirenaica

Benasque-Luchon
La primera edición se celebró en 2017 organizada por los vecinos de Luchón

La Asociación Pro Túnel Benasque Luchón trabaja ya en la organización de la segunda edición del encuentro entre vecinos de una y otra localidad que dará continuidad a la primera edición celebrada en 2017 organizada entonces por Luchón. El objetivo sigue siendo reencontrarse para recordar las relaciones y los lazos históricos que unen a ambos valles a pesar de estar situados a uno y otro lado de la cordillera pirenaica.

A las 8h se iniciará la subida al Portillón desde Llanos del Hospital y, dos horas después se producirá el encuentro con los vecinos de Luchón en el Puerto de Benasque con la bienvenida por parte del alcalde y los discursos de las autoridades que participen. A partir de las 12h, ya en Llanos del Hospital, habrá mercado agroalimentario, animación infantil, y demostración del juego de ‘les quilles’.

Antonio Merino, secretario de la asociación

Para concluir hará un vino español y caldo caliente para todos los participantes. Se espera repetir el éxito de la primera edición, o incluso superar la cifra de los 60 participantes que ascendieron 2.445 metros hasta llegar al Puerto de Benasque como se realizaba antaño con mulas cargadas de productos como lana, queso, aceite o vino.

Encuentro Benasque Luchon 2017
La travesía de uno a otro valle por el puerto se realizó como la hacían antaño los vecinos de uno y otro valle
Comentarios