MONTANUY

El II Safari Fotográfico de Montanuy se despide con un balance positivo

El Ayuntamiento ya ha anunciado que la actividad tendrá continuidad en 2019

Montanuy Safari Fotográfico
En las tres salidas del safari participaban una veintena de personas

Este fin de semana concluía el II Safari Fotográfico, organizado por el Ayuntamiento de Montanuy, que ha constado de 3 salidas, en diferentes estaciones del año, y ha contado con una veintena de participantes acompañados por un fotógrafo profesional y un guía conocedor de la zona.

La primera de las salidas tuvo lugar en primavera y el destino fue la ermita de San Aventí, entre Montanuy y Escané, desde donde observar los dos valles que forman el municipio, el de Baliera y el del Noguera Ribagorzana.

La salida de verano llevó a los participantes a la zona más alta del municipio, concretamente, al embalse de Llauset y, por último, este pasado domingo, se realizó la última salida a la zona de Castanesa y Fonchanina.

Con el conocimiento de Esther Naval, fotógrafo profesional, los participantes han podido aprender a manejar diafragmas, velocidades, sensibilidades, nivel de color, profundidad, dobles exposiciones y muchas cosas más, según la salida a la que se han participado. La presencia del guía experto de la zona, en este caso Pirenaicum, ha garantizado una gran experiencia en la naturaleza, llena de conocimiento sobre la flora, fauna, románico y todo el entorno general de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Montanuy ya han anunciado una tercera edición de esta actividad.

Cabe recordar que no es ésta la única propuesta del municipio relacionada con la fotografía, puesto que, este sábado, se entregarán los premios del concurso fotográfico Navidad Cereza cuyo objetivo es dar a conocer a través de la fotografía la vida cotidiana, las tradiciones y la cultura de todos y cada uno de los pequeños pueblos que forman el municipio.

Comentarios