El INAEM e Hiberus Tecnología colaboran para formar a 64 nuevos programadores

En los próximos 18 meses, Hiberus Tecnología prevé contratar 400 nuevos trabajadores.

Tecnologias
Momento del encuentro

La colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la empresa Hiberus Tecnología permitirá formar y mejorar la empleabilidad de 64 personas desempleadas a través de cuatro acuerdos de formación con compromiso de contratación. Esta compañía aragonesa, líder en el sector TIC, deberá contratar como mínimo al 70% de los participantes en estas acciones formativas, aunque prevé que el porcentaje final sea muy superior. Durante su visita este miércoles a la empresa, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha destacado que, el menos la mitad de los contratos fruto de este acuerdo serán indefinidos y el resto tendrán una duración mínima de seis meses a jornada completa.

Gastón ha explicado que estos "acuerdos a la carta", disponibles para todo tipo de empresas, permiten dar respuesta a las necesidades de personal de cada sector y cada compañía. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha considerado este tipo de convenios como "un buen ejemplo" de los mecanismos para combatir el desempleo juvenil. "En Aragón contamos con 17.911 parados de hasta 35 años. Pese a ser la cifra menor desde 2011 en esta franja de edad, necesitamos respuestas como ésta", ha asegurado Gastón, que ha considerado "imprescindible" la colaboración público-privada para lograr una mayor competitividad.

Marta Gastón ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones de Hiberus Tecnología, ubicadas en el Paseo Isabel la Católica de Zaragoza. Allí ha conocido la "Hiberus University", el centro de capacitación tecnológica puesto en marcha por la empresa para formar profesionales especializados en el sector TIC. Entre la formación ofrecida en el centro, se encuentra la impartida de la mano del INAEM y un programa de FP Dual de Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Los Enlaces, también impulsado por el Gobierno de Aragón. En concreto, a través de los acuerdos con el INAEM, y con la colaboración del clúster TIC Tecnara, la empresa desarrolla cursos intensivos de programación y desarrollo de aplicaciones con distintas tecnologías (Java, .NET y CMS).

En los próximos 18 meses, Hiberus Tecnología prevé contratar 400 nuevos trabajadores. Con su centro de formación especializada y acuerdos como los establecidos con el INAEM, la empresa pretende contrarrestar la falta de profesionales. “A través de alianzas acabaremos generando las mejores soluciones posibles”, ha asegurado Gastón, consciente de la necesidad de profesionales cualificados, en especial en el sector TIC. En este sentido, la consejera ha destacado también la colaboración del departamento que dirige con el Clúster TECNARA, con quien desarrollará formación específica en el marco del Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven y dentro de los programas de recualificación del talento joven hacia sectores estratégicos

“El reto es formar gente joven pero también reciclar a los profesionales”, ha añadido Gastón. Hiberus Tecnología está especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing. Es empresa referente en el mercado español y se encuentra en pleno proceso de expansión, tanto en el mercado latinoamericano como en el norte de Europa. La compañía, perteneciente al grupo Henneo, cuenta con más de 850 empleados en plantilla, su facturación en 2017 sobrepasó los 42 millones de euros.

Acuerdos de Formación

Los Acuerdos de Formación con Compromiso de Contratación impulsados por el departamento de Economía, Industria y Empleo permitieron forman en 2017 a 2.023 aragoneses desempleados. El 78% de los participantes fueron posteriormente contratados por las empresas con las que se fijó este tipo de colaboración. En total, el pasado año se establecieron 27 de estos acuerdos.


Comentarios