Actualidad
GRAUS

El Inaga informa desfavorablemente el Plan de Restauración del proyecto Centenera-1

El pasado mes de enero el INAGA formuló la declaración de impacto ambiental del proyecto

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ha informado, desfavorablemente, con fecha 9 de junio acerca de la documentación aportada por la empresa Pirenees Energy Spain, S.A. con respecto al proyecto relativo al Plan de Restauración del Proyecto de re-entrada del pozo Centenera-1 incluido dentro de los trabajos del permiso de investigación de hidrocarburos denominado ‘Carlota’, en el término municipal de Graus.

En el informa se detalla que la calificación de ‘desfavorable’ está motivado, según se indica textualmente, ‘en la ausencia de firma y la no identificación de los autores y su titulación de manera que se justifique su solvencia técnica, en carencias documentales que dificultan su valoración y emisión de informe, y en la no incorporación al documento de algunos de los condicionados de la declaración de impacto ambiental’.

Desde Ecologistas en Acción Ribagorza han manifestado su alegría porque indican que ‘aunque el documento no expulsa definitivamente el fantasma de la especulación energética de Centenera, desde un punto de vista práctico, pone fin a una larga lucha por la calidad medioambiental de nuestra comarca y por un modelo de vida en el que el paisaje y las personas sean el centro de su progreso’.

Cabe recordar que, a finales del pasado mes de enero, el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental formulaba la declaración de impacto ambiental del proyecto de re-entrada del pozo Centenera 1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00