Actualidad
RIBAGORZA

El INAGA no somete a evaluación de impacto ambiental el proyecto de nave taller en la estación de Cerler

Se ubicará en Cota 2000 y será usada como almacén taller de mantenimiento de los vehículos de la propia estación de esquí.

El Boletín Oficial de Aragón publicaba la resolución, de fecha 15 de marzo de 2019, del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental de no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de nave taller en Cota 2000 en la estación de esquí de Cerler promovido por Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A y emitir el informe de impacto ambiental del mismo.

El INAGA llevó a cabo un procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplifcada para determinar si el proyecto debía someterse a una evaluación de impacto ambiental ordinaria según lo dispuesto en la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón.

El proyecto se localiza en la parcela 136 del polígono 6 del catastro de rústica de Benasque. Y la nave taller que se proyecta será usada como de nave almacén taller de mantenimiento de los vehículos que dan servicio a la propia estación de esquí. La nueva nave taller que se pretende ejecutar es de forma rectangular y planta única, teniendo unas dimensiones de 10 x 12 m, teniendo pues una superfcie en planta de 120 m². La cubierta a dos aguas tiene una altura que va desde los 5,1 metros a los 8 metros en cumbrera. El acceso a la nave se realizará a través de una puerta industrial de 7,10 x 5,050 m situadas en la fachada este de la misma, mientras que el acceso a pie se realizará mediante una puerta peatonal ubicada en la misma puerta de la nave. El acceso rodado hasta la parcela y edifcio queda resuelto por un camino existente. El edifcio se localiza en la zona de Cota 2000, a una cota de 1.992 m. Se ubica junto al taller actual y a los depósitos enterrados de propano que abastecen el emplazamiento sin afectarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00