METEOROLOGIA

El invierno se despide con nieve y frío

Las quitanieves trabajan limpiando los pasos fronterizos. Las precipitaciones han llegado por debajo de los 1.000 metros

Ribagorza. Nieve 19 marzo
Llanos del Hospital este viernes por la mañana


A las puertas de la primavera, el fin de semana, en el que acaba una estación y comienza otra, se presenta con un tiempo bastante invernal, de hecho, este viernes ha comenzado ya con precipitaciones en forma de nieve que, en el valle del Aragón han llegado por debajo de los 1000 metros. En la Ribagorza, esta mañana han bajado hasta cota 1600.

Nieva en la divisoria de todos los valles pirenaicos. Las temperaturas se han desplomado y las máquinas quitanieves trabajan para limpiar las carreteras de los pasos fronterizos. En la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital a las 9.30 de la mañana, nevaba y se habían acumulado unos 10 centímetros. La temperatura mínima se alcanzaba a las 8.20 y era de -5,7 grados. 
En el Portalet y Formigal se acumulan en torno a 5 centímetros y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que se llegue a los 15 centímetros de nueva nieve.

Ribagorza. Nieve 19 marzo 2
La nieve también ha llegado a Cerler pueblo

En el caso de la estación meteorológica de AEMET en Cerler-Cogulla registraba una mínima de -9,9 a las 5.40 horas. A -6 grados se ha llegado en las estaciones meteorológicas de Formigal y Panticosa.

A primera hora de la mañana, según DGT, era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-139 desde el cruce de Cerler hasta Llanos del Hospital. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido aviso amarillo por nevadas en el Pirineo oscense hasta esta medianoche, aunque el sábado continúa la previsión de precipitaciones.

A-23 Alto de Monrepós esta mañana
a-136 en Sallent
a-136 en Formigal
n-330 en Villanúa
n-330 en el túnel Somport
n-330 a en puerto de Somport
a-136 en Sallent
Comentarios