SOLIDARIDAD

El Juego de la Oca acercó en Sabiñánigo la realidad de los refugiados

La Plataforma pro Refugiados del Alto Aragón recogió 1.350 kilos de comida para los campamentos de Grecia

Prorefugiados Alto Aragón Juego de la Oca
En la plaza de Santa Ana de Sabiñánigo realizando el juego didáctico


Con motivo del Día Internacional del Refugiado, la plataforma pro Refugiados del Alto Aragón, organizó en la tarde del miércoles día 20,el Juego de la Oca en la Plaza de Santa Ana adaptado, de forma lúdica, a la ruta que realizó el refugiado sirio Kawa.

Teresa Pueyo, de esta plataforma, comentaba que “habían convertido la ruta que realizó desde Siria a Alemania, en un juego de avances y retrocesos, que ayudaba a comprender el tremendo esfuerzo físico, psicológico y también económico que tienen que hacer las personas que huyen de su país por motivo de las guerras”. Manifestando que “se contaba con diversas casillas y unos dados especiales para reflexionar por los buenos y malos momentos que Kawa dibujo en su periplo desde que salió huyendo de su país hacía el centro de Europa y que le llevo 4 años y 9 meses y le costó 9.301euros”.

Por otra parte Luis Alonso, integrante también de esta plataforma, comentaba que en la recogida solidaria de alimentos no perecederos, realizada el día 9 de junio, se consiguieron unos 1.350 kg de comida, repartidos en 90 cajas y en 5 palets, que se enviaron al centro social Victoria de SOS refugiados de Atenas.

Comentarios