Actualidad
bienes religiosos

El litigio de los Bienes continuará con un nuevo juez

El Consorcio del Museo de Lérida tiene de plazo hasta el 15 de este mes para devolver las piezas

El juez Carlos Lobón, que ordenó la devolución de los Bienes de las 43 parroquias aragonesas desde el Museo de Lérida, no se encargará de hacer cumplir la ejecución provisional de la sentencia puesto que éste ha sido trasladado al Juzgado número 1 de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas de Gran Canaria.

A escasos ocho días para que el Obispado de Lérida y el Museo de Lérida deban devolver las 111 obras de arte depositadas en Cataluña se ha conocido esta noticia que sin duda no modifica en ningún caso el proceso. Será la juez María Pilar Juste la que le tomará el relevo en la causa como sustituta en funciones.

María Pilar Juste cuenta con una dilatada experiencia como sustituta en funciones y ahora se hará cargo de nuevo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro hasta el nombramiento de un nuevo juez.

Cabe recordar que sigue pendiente tanto la ejecución provisional de la sentencia que obliga a la devolución de las piezas sacras a sus “legítimas propietarias” antes del 15 de febrero de este año así como la resolución de las alegaciones presentadas por el Museo de Lérida y el Obispado de Lérida precisamente contra dicha ejecución provisional. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00