GRAUS

El LonganizaFest pone música y sabor al fin de semana en Graus

Se celebrará viernes 27 y sábado 28 en la plaza de la Compañía

LonganizaFest. Cartel
LonganizaFest. Cartel

Este viernes, a las 20 horas, se inaugurará, en la plaza de la Compañía de Graus, el III LonganizaFest que llenará las tardes-noches, del 27 y 28 de julio, de gastronomía con brasa, plancha y tapas de autor y música con los grupos Sin Aliento Band, y Solar Trío. Esta propuesta que marida sonido y sabor está organizada por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, el Ayuntamiento de Graus y Espectáculos Graus.

El LonganizaFest pretende ser una extensión de la parrilla más grande del mundo que surgió con la intención de atender la cantidad de gente que se da cita en la fiesta del sábado. Tras dos años se ha convertido en un evento paralelo en el que se ofrece a los visitantes la posibilidad de tomar una tapa, cómodamente sentados, y además, se aprovecha para dar a conocer la longaniza como un ingrediente más de la cocina. Para ello, en esta edición, habrá tres espacios, brasa, plancha y tapas de autor maridadas con diferentes ingredientes.

Las dos jornadas, tanto la del viernes como la del sábado, contarán con ambientación musical. La primera correrá a cargo del grupo de Benabarre, Sin Aliento Band, con música soul, rock y funk, y la segunda con el jazz de Solar Trío.

La ubicación volverá a ser, un año más, la plaza de la Compañía donde se habilitarán mesas y sillas y también barras para poder disfrutar, tranquilamente, del maridaje de gastronomía y música. Una de las novedades de esta edición será que la bebida se podrá consumir en vaso o copa de cristal previo pago de un euro que se le abonará al cliente cuando lo devuelva.

Destacar la colaboración de Espectáculos Graus que se encargará de gestionar un espacio infantil, para que, los niños puedan jugar mientras los padres disfrutan del evento. El LonganizaFest se abrirá, tanto viernes como sábado, a las 20 horas.

Comentarios