Actualidad
monzón

El lunes comienza la venta de abonos para las piscinas de verano

Para el parque acuático y las instalaciones de Selgua, mientras que para las de Conchel comenzará el martes

El Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Monzón pondrá el próximo lunes a la venta los abonos para el parque acuático y las piscinas de Selgua, y el martes para las instalaciones de Conchel. Además de adquirir su pase de temporada o la entrada de día, los usuarios deberán reservar su plaza a través de un nuevo sistema informático ya que el aforo máximo permitido según la normativa vigente es del 30 % de la ocupación total.

Esta medida se adopta con el fin de poner a disposición de los usuarios un mayor número de abonos ya que la capacidad del parque acuático con la restricción del 50 % es de 550 personas, el de Selgua de 50 personas y el de Conchel de 75 personas. Así, teniendo en cuenta que no todos los usuarios acuden cada día, se podrán vender más abonos del aforo actual. Si a lo largo del verano la Consejería de Sanidad permite el incremento de aforo, podrá acceder un mayor número de personas diariamente.

La adquisición de un abono no garantiza poder acceder a las instalaciones en cualquier momento sino que es necesaria la reserva previa de la plaza, al igual que ocurre en la piscina climatizada. Con el fin de mejorar la gestión de este servicio, en las próximas semanas se pondrá en marcha una aplicación que será accesible, tanto para móviles como para ordenadores y tabletas, a través del portal municipal www.monzon.es. Dicha aplicación generará unos códigos QR de reserva, válidos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos, que serán comprobados en el acceso a la instalación. También se emitirán los carnés en soporte físico, como todos los años, añadiéndoles el código QR de identificación del abonado cuando esté disponible la aplicación.

Sistema de reserva de plazas

Los usuarios podrán reservar su plaza en el parque acuático y en las piscinas de Selgua y Conchel con una antelación máxima de 48 horas, en el caso de abonados, y de 24 horas en el caso de entradas de día, asegurándose así su acceso el día y en el turno de mañana o de tarde seleccionado. En caso de reservar en tres ocasiones una plaza y no hacer uso de ella, el usuario será penalizado con una semana sin poder acceder a la instalación. Si se cancela la plaza antes de la hora de entrada, no habrá penalización. No se pondrán a la venta bonobaños.

Aquellos que no deseen utilizar la aplicación web podrán realizar su reserva presencialmente en la taquilla de las instalaciones, en las mismas condiciones que por la vía telemática. Y, hasta el momento en el que se ponga en marcha, el acceso….

Para el acceso a las tres instalaciones es obligatorio el uso de mascarilla, que además deberá llevarse siempre que se esté fuera del agua y no se pueda mantener la distancia social de 1,5 metros, la higiene de manos en la entrada. Estará permitido el uso de aseos y de los vestuarios al 50% y permaneciendo el tiempo imprescindible, pero no las duchas.

El parque acuático abrirá sus puertas el 9 de junio en horario de 15 a 20.30 horas y, el fin de semana del 12 y 13 de junio y diariamente a partir del 18, de 10.30 a 14 horas y de 15 a 20.30 horas, aprovechando el cierre de mediodía para realizar labores de limpieza y desinfección de la instalación. El próximo lunes se pondrán a la venta los abonos de temporada que podrán adquirirse, exclusivamente, en el pabellón Los Olímpicos de lunes a viernes.

El aforo máximo de la instalación es de 1.100 personas y el de los dos vasos que estarán en uso, el recreativo y el de chapoteo, de un máximo de 475, por lo que podrán estar al mismo tiempo en la instalación el porcentaje de usuarios que estipule la normativa autonómica, para cuyo control se establecerá una única entrada a la zona de playas y una única salida. Está por determinar si se ponen en servicio los toboganes del vaso polivalente. Ni la torre de toboganes ni la zona de pic-nic se pondrán en funcionamiento.

Los abonos y las entradas mantendrán los precios de 2019. Como es habitual, habrá precios reducidos para jóvenes y jubilados y descuentos por familias. Respecto a las entradas, se establecen tarifas diferentes para la mañana y la tarde.

Piscinas de Selgua y Conchel

Ambas instalaciones abrirán también el 9 de junio con horario de mañana hasta el día 18 y de mañana y tarde el resto del verano, de 10 a 13.30 horas y de 15 a 20.30 horas. Los abonos de temporada y las entradas podrán adquirirse, exclusivamente, en las respectivas instalaciones a partir del lunes.

En el caso de la piscina de Selgua, tanto el aforo de la instalación como el del vaso principal son de 100 personas y este año no se abrirá el vaso de chapoteo debido a la dificultad de mantener las distancias en él. En la piscina de Conchel el aforo es de 150 personas y el del vaso de 115.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00