graus

El mal estado de la cubierta retrasa el inicio del curso para casi un centenar de alumnos

El concurso para licitar la rehabilitación integral de la techumbre del colegio , cuyo presupuesto es de unos 170.700 euros, quedaba desierto

Graus. Colegio desprendimientos
Las humedades de la cubierta se traducen, desde hace años, en goteras e incluso desprendimientos

El inicio del curso escolar previsto para el 8 de septiembre se va a retrasar para los alumnos de seis clases del colegio público Joaquín Costa de Graus debido al mal estado del tejado del centro. Las lluvias de las últimas semanas han provocado nuevos desprendimientos, en este caso, parte de la estructura de la cubierta que provocaba un agujero en el falso techo.

Beatriz Cosculluela, concejal de educación


Las familias de los alumnos afectados eran informadas mediante circular del retraso del inicio de las clases hasta el 15 de septiembre para casi un centenar de alumnos de seis clases de los cursos de3º, 5º y 6º que son las que se ubican en la segunda planta del centro escolar.

Beatriz Cosculluela, concejal de educación, indicaba que, ese martes, está prevista la visita de la inspección para revisar la cubierta y autorizar el retraso del inicio de las clases.

El Ayuntamiento va a acondicionar diferentes espacios municipales (biblioteca, aulas del centro de educación de adultos y algún espacio del centro parroquial) para poder acoger a estos alumnos.

El pasado mes de junio, la dirección del servicio provincial de educación anunció que se iba a acometer una rehabilitación integral de la cubierta para dar solución definitiva a los problemas de goteras e incluso de desprendimientos ocasionados por la humedad acumulada. La inversión prevista que se anuncio era 170.706 euros financiados con fondos REACT y un plazo de ejecución de tres meses.

En el último pleno del Ayuntamiento de Graus, celebrado a finales de agosto, la alcaldesa Gemma Betorz informó que el concurso para adjudicar la obra había quedad desierto y que, en breve, el servicio provincial de educación lo iba a adjudicar a la empresa Tragsa.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Lagüens, resumía la situación en un ‘llueve sobre mojado’. Lagüens lamentaba que el GA no haya sido capaz en estos últimos años de invertir para solucionar una situación de ruina y colapso de la techumbre. Criticaba que se haya sacado tarde la licitación y no se haya aprovechado el verano para llevar a cabo la obra.

José Antonio Lagüens, portavoz del PP