Sociedad
sociedad

El Manhattan Festival inaugura con éxito su primer fin de semana en Murillo de Gállego

Los "oregoneses" con Sálvese quien pueda, y el concierto de David Angulo, primeros aplausos de la cita

Las risas y aplausos resonaron intensamente el pasado viernes en Murillo de Gállego, con la inauguración del Festival Manhattan y la puesta en escena, a cargo de actores de "Oregón TV", de la obra “Sálvese quien pueda”. Y los momentos más mágicos del fin de semana, los proporcionó ayer David Angulo, con un concierto exquisito al pie de los Mallos de Riglos, en el que presentó su nuevo disco “Música para un teatro invisible, acompañado a la guitarra por José Luis Arrazola, al bajo y coros por Satur Rodríguez y a los teclados, guitarra y voz, por Richi Martínez. Un recital de lujo que emocionó, conquistó y brilló en un escenario con un entorno natural espectacular, instalado en el Camping Armalygal.

Los promotores del festival, el actor y director Alberto Castrillo-Ferrer, y el programador cultural, Víctor López Carbajales, están encantados con la gran acogida del público a esta segunda edición, que lleva por lema “El desafío”, y se ha estrenado precisamente desafiando a la lluvia. Pero las tormentas finalmente amainaron para permitir la celebración de las dos actuaciones programadas, que no necesitaron recurrir al plan b (que siempre lo hay), y pudieron ofrecerse en sus magníficos escenarios exteriores que tienen un fondo de escenario insuperable: los Mallos de Riglos.

Próxima escala del Manhattan: 2 y 3 de julio con Rafa Blanca y Edu Soto

El popular actor y humorista Edu Soto en su faceta musical y presentando nuevo disco en directo con la banda Welcome Lemi, y Rafa Blanca interpretando la gesta ciclista de “Malabrocca”, el ciclista del Giro de Italia que siempre llegaba el último, serán el cartel de la próxima cita del Manhattan, el 2 y 3 de julio.

El festival ha programado cinco fines de semana alternos para este verano, y así, cada quince días se irá desgranando una brillante programación dedicada al teatro, la danza, la música, el circo y el cine. Además, este año cuenta con la colaboración especial de destacados festivales: Festival SóLODOS EN DANZA (Galicia /Costa Rica), el Festival Retina, de cine y música en directo, y el Festival Asalto, evento internacional de arte urbano.

Las siguientes actuaciones serán el 16 y 17 de julio (SóloDOS En Danza, “Electric games”, Amador Castilla y Nasú Teatro), 30 y 31 de julio (Nostraxladamus con “Volatineros”, un desafío a 10 metros de altura, Sweet Chilli Circus, Irene de Paz, Nostraxladamus y Noche Diéguez), y 13 y el 14 de agosto, con un broche final de cine y música, y la presencia del director de cine Javier Fesser, padrino de esta edición. Este último fin de semana, en primicia el Festival ofrecerá un concierto FETÉN FETÉN “ad hoc” para la proyección de la película “El milagro de P. Tinto”, y la última sesión del Manhattan estará protagonizada por la película “Historias Lamentables”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00