TRUFA

El Mercado de la Trufa de Graus celebra su primera jornada de 2020

El Mercado permanecerá cerrado  sábado 18 porque se trasladará la la Casa de Aragón en Madrid

Graus. Mercado trufa 3
Este sábado, como es habitual, se podrá adquirir y degustar trufa negra y el programa se completa con una conferencia

Tras el parón por la festividad de Reyes, este sábado, se reanuda el Mercado de la Trufa Fresca de Graus en la que será la primera jornada del 2020. Como es habitual, la cita incluirá venta, en la planta baja del espacio dedicado a la Truficultura, en la plaza Mayor, y degustación de tapas, en la planta calle que, en esta ocasión elaborará el restaurante Tres Caminos de El Grado. Todo ello irá precedido de una charla, en el salón de actos, sobre ‘Adiestramiento del perro de trabajo’ que ofrecerá Iván González, bombero-guía canino de la Comarca del Alto Gállego.

Por otro lado, el sábado 18 de enero el Mercado de Graus permanecerá cerrado porque la actividad se trasladará a Madrid, a la Casa de Aragón.

La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, Comarca de La Ribagorza, Asociación de Empresarios de Ribagorza, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca, entre otros, organizarán una jornada que arrancará a las 18h con la inauguración del Mercado de la Trufa Fresca que tendrá la misma estructura que en Graus

De 18 a 22 horas quienes lo visiten podrán adquirir tuber melanosporum (trufa negra) de Aragón. Además, de 19.30 a 22 horas se podrán degustar tapas elaboradas con trufa negra. Y un showcooking: Cocinando con trufa.

A las 19.30, 20.30 y 21.30 horas habrá catas de vino DOP Calatayud. No faltará la conferencia, a las 20h, en la que se hablará sobre ‘Variedades de trufa, aromas y su uso fraudulento’.

La jornada concluirá con una cena degustación, a partir de las 22h, con trufa negra de Aragón maridada con caldos DOP Calatayud.

Comentarios