TUBER MELANOSPORUM

El Mercado de la Trufa de Graus cierra sus puertas

Este sábado se podrá visitar en la casa de la cultura, plaza mayor de 19 a 22 horas

Mercado de la trufa de Graus
 En esta última jornada se podrá adquirir tuber melanosporum al detalle y también degustar

Este sábado, a las 22 horas, el Mercado de la Trufa Fresca de Graus cerrará sus puertas que no volverán a abrirse hasta finales de año. Atrás quedan 12 jornadas en las que, el público que lo ha visitado ha podido comprar, degustar y, este año, como novedad, asistir a las charlas que han completado este evento.

El Mercado de la Trufa abrirá este sábado en el horario habitual de 19 a 22 horas, en la casa de la cultura, en la plaza Mayor. La charla, en esta última jornada, la impartirá Pedro Marco, investigador del CITA Aragón que hablará sobre ‘Variedades de trufa, aromas y uso fraudulento’. David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón explicaba que va a ser una cita muy interesante porque se ofrecerán unas pequeñas pautas con objeto de aprender a distinguir variedades y que ‘no nos puedan dar gato por liebre cuando compramos o degustamos tuber melanosporum’.

David Royo, presidente de la Asociación de Truficultores

Por lo que respecta a la venta de trufa, un sábado más se podrá adquirir tuber melanosporum al detalle, cuyo precio estará, como la semana pasada, alrededor de 600 euros/kilo o quizás un poco más alto porque ya comienza a escasear, puesto que, el calor, ha acelerado el proceso de maduración.

Como es habitual, se podrán degustar las tapas que, en esta ocasión, elaborará el Gran Hotel Benasque.

El Mercado de la Trufa Fresca de Graus abría sus puertas el pasado 1 de diciembre y, desde entonces, se ha celebrado todos los fines de semana excepto, aquellos en los que coincidía con fechas navideñas o con Trúfa-te que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Jaca.

Comentarios