TRUFA NEGRA

El Mercado de la Trufa de Graus se presenta en Madrid

Se celebra en la Casa de Aragón, en la Plaza República Argentina de de Madrid, este sábado de 18 a 22 horas

Mercado Trufa Graus 18
El evento que se va a realizar en Madrid promocionará tanto la tuber melanosporum como el mercado de Graus

El Mercado de la Trufa Fresca sale, este sábado, por primera vez de Graus desde que comenzara a celebrarse en el año 2009. Así, las puertas del mercado grausino permanecerán cerradas porque el evento se traslada a la Casa de Aragón en Madrid. David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, explicaba que coincidiendo con el veinte aniversario de la asociación pensaron en llevar a cabo algo novedoso y diferente que sirviera para promocionar tanto el mercado como el producto.

David Royo, presidente de la asociación

El formato va ser el mismo que en Graus aunque algo ampliado porque se desarrollará de 18 a 22 horas y finalizará con un menú degustación. Habrá venta al detalle, una conferencia acerca de variedades de trufa, aroma y uso fraudulento, un showcooking en el que el chef ribagorzano del restaurante El Pesebre, Javier Turmo, ofrecerá algunas claves para cocinar la trufa. Quienes visiten el mercado también podrán degustar tapas elaboradas con tuber melanosporum y otros productos del territorio como longaniza de Graus. Tanto de las tapas como del menú gourmet se encargará el restaurante de la Casa de Aragón.

En el Mercado de la Trufa en Madrid se va a poner a la venta tuber melanosporum de Huesca a un precio muy similar al que tuvo el pasado fin de semana (600 euros/kilo) para que nadie que quiera adquirir trufa se quede sin comprarla. Principalmente, el tamaño será el de la venta al detalle pero también habrá trufas con tamaño ‘lote’ para exhibición.

David Royo, presidente de la asociación

Los ‘truferos’, de las tres asociaciones aragonesas, se encuentran ya en la capital participando en Madrid Fusión, puesto que, la trufa negra es la estrella del stand de Aragón. No en vano, Aragón es el maypr productor de trufa del mundo. Los truferos de Huesca están aprovechando también para promocionar el mercado del sábado en el que cuentan con el apoyo de DPH, Ayuntamiento de Graus y Aragón Alimentos.

Comentarios