Actualidad
GRAUS

El Mercado de la Trufa regresa tras el parón navideño

Este sábado, de 19 a 22 horas, ofrecerá venta de tuber melanosporum y degustación de tapas elaboradas con trufa negra

Este sábado, el Mercado de la Trufa Fresca de Graus volverá a abrir sus puertas tras haber permanecido cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero por coincidir con Navidad y Año Nuevo. El horario será de 19 a 22 horas con venta y degustación de tapas en la plaza Mayor con Food Truck Bolé.

La tuber melanosporum se encuentra ahora, explica David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, en su momento óptimo, tanto de maduración como de color y, sobre todo, aroma.

David Royo. Reapertura Mercado 22

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado, el precio de la trufa negra se va a situar en unos 400-500 euros el kilo, es decir entre 0,40-0,50 céntimos el gramo de trufa y es que, dice Royo, que enero, tras la alta demanda que suele haber en diciembre, es el el mejor mes para quienes quieren consumir trufa tanto por la calidad como por el precio.

El Mercado de la Trufa Fresca estará abierto, este sábado, de 19 a 22 horas con venta en la parte baja del espacio de la truficultura y, al exterior, en la plaza Mayor, acondicionada con mesas y estufas, las tapas elaboradas con trufa de Food Truck Bolé.

Las fechas de enero son 8, 15, 22 y 29, en febrero, 5, 12, 19 y 26 y, por último, en marzo, 5 y 12. Faltan por conocer las fechas definitivas de las dos salidas previstas, a Huesca y Barcelona, que están condicionadas por las restricciones sanitarias por lo que, casi hasta el último momento, no se va a decidir si, finalmente, se celebran o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00