mercado medieval 

El Mercado Medieval de Doña Petronila se traslada al mes de octubre para dinamizar la actividad de Barbastro

Este mercado contará además con demostraciones, talleres para niños y visitas teatralizadas

Mercado Doña Petronila
Imagen de la presentación de las actividades del Mercado Doña Petronila.

El Mercado Medieval de Doña Petronila se traslada al mes de octubre, un cambio de fecha que permitirá que este evento cultural e histórico dinamice la actividad de la ciudad de Barbastro en un mes en el que apenas hay citas reseñables en la capital del vero. Por el momento ya hay inscritos un total de 21 puestos de artesanía y alimentación a la espera de contar con más participantes en un mercado que quiere cuidar su esencial medieval al 100%.

De esta circunstancia habla el presidente de los empresarios de Barbastro y Somontano, José Antonio Pérez. PEREZ MEDIEVAL 21

Este año, desde el ente organizador, se quiere recordar el “Barbastro de Doña Petronila” con varias visitas teatralizadas recreando la vida costumbrista en el año y día de los Esponsales de Doña Petronila. Gracias a varias actrices el visitante podrá recorrer varios espacios situados en el barrio del Entremuro en los que fluye la historia como son la Catedral, la Candelera o la zona de la Barbacana. Allí se desarrollarán fantasías que podrán conocer todas esas personas que se inscriban en estas visitas dirigidas por José Mari Ortas y que tendrán una duración de unas dos horas.

Esta actividad dinamiza la economía de la ciudad con una importante reversión para el comercio y los establecimientos de Barbastro”, añade la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás.