navarra

El militar fallecido en Navarra tras la inoculación de la vacuna de Astra Zeneca estuvo destinado en Jaca

La ministra de Defensa ha explicado que según los informes médicos, "no hay duda" de que el cabo falleció a causa de la inoculación de la vacuna

Francisco Pérez Benítez. EJÉRCITO DE TIERRA
Francisco Pérez Benítez. EJÉRCITO DE TIERRA

Este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitaba el Regimiento de Infantería "América" 66 de Cazadores de Montaña de Aizoáin (Navarra) tras la muerte del cabo Francisco Pérez, fallecido por trombosis días después de haber sido vacunado con AstraZeneca. Según informa Diario de Navarra, la Ministra ha comentado que, según los informes médicos, "no hay duda" de que el cabo falleció a causa de la inoculación de la vacuna. No obstante, Margarita Robles ha incidido en la importancia de seguir vacunándose. La ministra ha reconocido que es "muy duro" cuando se dan situaciones como la del cabo fallecido pero ha afirmado que "al virus lo tenemos que vencer y la mejor manera de vencerlo, aunque haya momentos duros y dolorosos, es vacunarse".

La ministra de Defensa ha trasladado su "cariño y solidaridad" en Navarra a la familia y compañeros del militar fallecido el pasado 24 de abril en la Clínica Universidad de Navarra.

Tres años de su vida en Jaca
El cabo Francisco Pérez Benítez, de 35 años, había estado la mayor parte de su vida militar en unidades de Montaña. Entró en el primer ciclo de 2011 al Regimiento Cazadores de Montaña Galicia 1/64, en Jaca, donde estuvo tres años. En ese tiempo conoció a su mujer, Beth, donde ella impartía cursos de inglés. En 2014 Francisco pidió vacante en el Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, en Aizoáin. Se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.