iglesia

El montisonense Carlos Manuel Escribano, nuevo arzobispo de Zaragoza

Nacía en La Coruña donde su padre estaba destinado. Su  infancia  y juventud  las pasaba en Monzón antes de iniciar sus estudios superiores

Carlos Manuel Escribano Subías
Mons. Carlos Manuel Escribano Subías será nombrado arzobispo de Zaragoza

El Papa Francisco ha nombrado a Carlos Manuel Escribano Subías  nuevo arzobispo de Zaragoza, sustituyendo a Vicente Jiménez que presentaba su renuncia hace un año y medio al cumplir 75 años de edad.

Aunque nacía en Carballo ( La Coruña), ya que su padre estaba destinado allí, toda su infancia y juventud la pasaba en Monzón hasta iniciar sus estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza, para, posteriormente, entrar en el Seminario Mayor de Lérida.

Estudiaba Teología en la Universidad de Navarra, completando sus estudios en Roma. Fue ordenado sacerdote, a la edad de 32 años, en 1.996, quedando vinculado a la Archidiócesis de Zaragoza.

En julio de 2.010 fue nombrado obispo de Teruel y Albarracín para en 2.011 ser el consiliario de la Acción Católica Española y en 2015 de Manos Unidas. Desde 2016 era el obispo de Calahorra y La Calzada –Logroño.
Ahora se espera que sea nombrado arzobispo de Zaragoza.