Actualidad
cultura

El Museo de los Dinosaurios ha recibido más de 1.200 visitas este verano

Se han acometido algunas reformas y se han instalado juegos táctiles para disfrute de toda la familia

A pesar del atípico verano, motivado por la pandemia, el Museo de los Dinosaurios de Arén lo ha cerrado con unas cifras que mejoran de manera notable, y especialmente en agosto, los datos de años anteriores. Entre julio y septiembre ha recibido 1.224 visitas, de las cuales, 874, corresponden al mes de agosto.

El Museo de los Dinosaurios iniciaba la temporada de verano en julio, algo más tarde de lo habitual, puesto que, en junio, se llevaron a cabo reformas en casi todas las piezas, sobre todo, en la maqueta del dinosaurio que es el elemento más fotografiado pero también en el meteorito o la zona de huellas.

La principal novedad son los cuatro juegos táctiles que se han instalado para disfrute de pequeños y mayores con diferentes niveles de dificultad: proceso de fosilización, juego para recordar, una actividad para sentirse como un paleontólogo, excavando y encontrando piezas, y, por último, la construcción de un dinosaurio.

Dolors Francino. Arén

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al número de visitantes que ha tenido el museo este verano, en julio, fueran 232, en agosto, 874 y en septiembre 118 siendo estos dos últimos meses en los que se incrementan las cifras respecto a otros veranos. Francino destacaba la presencia, principalmente, de turistas aragoneses y catalanes, y de vecinos de comarcas próximas. Se ha tratado, sobre todo, de turismo familiar.

En cuanto a los datos de visitas del Centro de Interpretación de Ribagorza ha recibido 142 visitas entre julio y agosto. A partir de ahora, para visitar cualquiera de los espacios, es necesario concertar visita bien a través del teléfono 680 200 424.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00