benabarre

El Nogal de San Medardo y el Roble Milenario camino de ser Árboles Singulares de Aragón

El proyecto de la orden de la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se encuentra en trámite de aprobación

Benabarre. Roble Milenario
Benabarre. Roble Milenario

El Roble Milenario se estima que tiene unos 400 años y son su gran tamaño (mide 14 metros y su perímetro en la base es de 630 centímetros), su porte y su valor cultural los motivos de su singularidad. Se encuentra próximo al núcleo de Purroy de la Solana.

La dirección general de medio natural y gestión forestal somete a información pública el proyecto de órdenes de la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del GA por los que se declara Árbol Singular de Aragón el ‘Roble Milenario del valle del Roble’ y el ‘Nogal de San Medardo’ ambos en el municipio de Benabarre. En el caso del primero el periodo de alegaciones finaliza el 26 de noviembre y, en el caso del segundo, la fecha es el 3 de diciembre.

Benabarre. Nogal de San Medardo
El nogal se ubica junto a la ermita de San Medardo

Por lo que respecta al Nogal, figura ya en el Inventario de Árboles Singulares. Se estima que tiene unos 150 años, tiene una altura de 25 metros, un perímetro en la base de 480 centímetros y un diámetro de copa de 25 metros. Se sitúa junto a la ermita de San Medardo.

La declaración de singularidad conllevará la inclusión de ambos en el Catálogo de Árboles y Arboledas singulares de Aragón.