Actualidad
jaca

El nuevo cervatillo de la Ciudadela se llama Manolín, en homenaje a Manolo Santoro

El sábado nacía otro cervatillo que se suma a los 28 animales adultos que viven en el foso<br>

La Ciudadela de Jaca ha decidido homenajear al jaqués Manolo Santoro, fallecido hace unas semanas, poniendo el nombre de Manolín a la primera cervatilla nacida este año en su foso. Han recibido muchas propuestas por las redes sociales, pero finalmente han elegido “Manolín” en recuerdo a Manolo Santoro Banegas, conductor de ambulancia del 061, gran amante de los animales y persona muy querida en Jaca, que falleció durante los días más difíciles del Covid, sin que la familia y demás seres queridos pudieran despedirle. “Por supuesto, para ello hemos contado con el beneplácito de la familia”, explica el director del Consorcio, el Coronel Francisco Rubio.

Más información

El nombre de la nueva cervatilla también recuerda a Manolo, el macho alfa protagonista de la historia que contamos en Ecociudadela para concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la importancia del respeto al medioambiente.

Manolín nacía el viernes, y el pasado sábado nació otro cervatillo del que todavía no han averiguado el sexo. Los cuidadores (en el vídeo de Youtube de la página de la Ciudadela) se acercan a uno de los cervatillos que, inusualmente, se dejan acariciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00