servicios

El nuevo pliego del servicio de limpieza primará un mayor número de efectivos

El ratio actual está por debajo del recomendado para ciudades como Monzón

Limpieza viaria
Uno de los camiones que se destinan a la limpieza viaria de Monzón / Sociedad


El Ayuntamiento de Monzón trabaja en la elaboración de un nuevo contrato de limpieza viaria que permitirá incrementar el número de efectivos tanto mecánicos como manuales que diariamente se encargan de este cometido. El nuevo pliego de condiciones, que persigue una mayor dotación para la ciudad, supondrá un importante incremento económico con respecto a los 340.000€ del actual contrato, según explicaba el concejal de Servicios, Salvador Sarrado.

sarrado limpieza

Salvador Sarrado, concejal de Servicios

El decreto del estado de alarma supuso la paralización de este procedimiento en el que se trabajaba a principios de año, ya que la Concejalía de Servicios tuvo que destinar la totalidad de sus recursos a la limpieza y desinfección de las calles siguiendo los protocolos sanitarios dirigidos a evitar la propagación del coronavirus. Tras el verano, se retomó la elaboración del pliego de prescripciones técnicas que permitirá “sacar a concurso este contrato en las próximas semanas. Por el momento, trabajamos con una prórroga del contrato anterior pero es prioritaria la adjudicación de uno nuevo que contemple las mejoras que queremos efectuar, más limpieza y, sobre todo, una mayor eficiencia”.
Mejoras dirigidas a que la ciudad cuente con una mayor cobertura, aumentando la limpieza viaria diaria mediante la incorporación de más personal y la dotación de nueva maquinaria para las calles de mayores dimensiones. Sarrado considera que el contrato de limpieza con el que venía trabajando el Ayuntamiento “no cubre todas las necesidades de la ciudad por lo que es necesario hacer un esfuerzo y dotar de más personal y maquinaria la limpieza a nuestro municipio”.
El nuevo pliego de condiciones establecerá la cuantía de este contrato, que actualmente supone un gasto de 340.000 euros anuales y que, en la nueva licitación, tendrá un mayor importe económico.

Comentarios