sociedad

El número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, positivo en coronavirus

El director adjunto operativo (DAO) está ingresado pero en breve será dado de alta y pasará la enfermedad en casa

El número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, durante la Gala de los Altoaragoneses del Año del pasado enero / Rafael Gobantes
El director adjunto operativo, Laurentino Ceña, situado el segundo empezando por la izquierda en la 35 gala de los Premios Altoaragoneses

El número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, ha dado positivo al COVID-19 y está ingresado, pero en breve será dado de alta y pasará la enfermedad en casa. Así lo han manifestado a Efe fuentes del instituto armado, que han señalado que el teniente general Ceña, que el lunes cumplió 65 años, se encuentra bien.

Laurentino Ceña estuvo estrechamente vinculado a la provincia altoaragonesa: llega a la Comandancía de Huesca en 1986 a la Unidad de Helicópteros nº 41 del Servicio de Rescates en Montaña. Fue ascendido a comandante en 1990 y a teniente coronel en 1999, continuando en el mismo destino de la UHEL hasta que en 2002 pasó a dirigir la Comandancia de Tarragona. Ese mismo año recibió la insignia de oro de la Federación Aragonesa de Montañismo, la FAM.

Ceña participaba hasta este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en España, pero se sintió indispuesto y tanto el martes como el miércoles le ha sustituido el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago.

Comentarios