iglesia 

El obispo de Barbastro solicita al de Lérida que cierre el "doloroso capítulo" del litigio de los bienes

El obispo Ángel Pérez defiende que la Iglesia es una institución libre y abierta

Ángel Pérez, obispo de Barbastro Monzón
Ángel Pérez, obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón.

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, defiende que la Iglesia es una institución libre y abierta tras el recurso de apelación presentado por el Obispado de Lérida a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Barbastro. El obispo a través de un comunicado ha mostrado su “sorpresa y pesadumbre” al conocer el contenido de las alegaciones del Obispado leridano ante la sentencia que ordena “la inmediata devolución” de las 111 obras de arte a las 43 parroquias aragonesas que “son sus legítimas propietarias”.

En su comunicado, el obispo deja patente que le causa “una enorme tristeza que la Diócesis de Lérida, tras haber reconocido en varias ocasiones la propiedad aragonesa de los bienes, alegue ahora falta de libertad”.

ENTRA CORTE OBISPO RECURSO LERIDA

Además pide a su homólogo leridano, Salvador Giménez, que recapacite “con respeto y cierre este doloroso capítulo para no seguir ahondando en la humillación y ultraje de quienes solo están reclamando lo que es suyo. Es cuestión de dignidad y justicia”.

ENTRA CORTE OBISPO RECURSO LERIDA

Finalmente, Ángel Pérez no se niega a seguir tendiendo puentes “con nuestros vecinos y hermanos” pero como el mismo añade en su comunicación “cada vez resulta más difícil. Es tan grande y creciente el escándalo, que la situación se torna insostenible”.

Comentarios