BENASQUE

El olímpico Martí Vigo dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Benasque

Los festejos arrancan este jueves y se prolongarán hasta el 2 de julio

Este jueves, con el baldeo de campanas y la lectura del pregón comenzarán las fiestas de Benasque en honor a San Marcial que se prolongarán hasta el lunes 2 de julio. El día grande para los vecinos de Anciles será el viernes 29 con los actos en honor a San Pedro y para los de Benasque, el del patrón San Marcial el sábado 30. Son cuatro mayordomos, Óscar Llanas, Darío Blanes, Nacho Díaz y Eduardo Sopena, con sus respectivas parejas, en algunos casos sus hermanas, Lorena Llanas, Rocío Blanes, Almudena Vidorreta e Isabel Cored, los encargados de organizar las fiestas en colaboración con el Ayuntamiento.

Fiestas Benasque. Mayordomos 18
Los mayordomos organizan las fiestas en colaboración con el Ayuntamiento

Las fiestas comenzarán a las 20 horas con el tradicional baldeo de campanas y, a continuación, la lectura del pregón a cargo de esquiador de Sesué, Martí Vigo del Arco, olímpico y miembro de la AD Hospital de Benasque, al que acompañarán autoridades municipales, los mayordomos y mayordomas.

A las 21 horas se disparará, desde la plaza del Ayuntamiento, el chupinazo anunciador de las fiestas y habrá reparto de poncho y pastas. La música, en la primera noche festiva, correrá a cargo de Electroduendes que repasará lo mejor del pop-rock de los 80.

El viernes, día grande en Anciles, a las 11.30 tendrá lugar el tradicional disparo de cohetes y, a continuación, la misa en honor a San Pedro seguida por la procesión por las calles del pueblo. A las 13 horas habrá pica-pica amenizado por la charanga Festival en la carpa. Por la tarde, concurso de guiñote, ronda, a las 18 horas, a mayordomas, mozas y autoridades, con la rondalla Aires Monegrinos, espectáculo de animación familiar e infantil, en Anciles, con Chipi Sabirón, y por último, sesiones de baile con la orquesta Quartz.

Las fiestas continuarán hasta el martes 2 de julio siendo el día grande para los vecinos de Benasque el sábado, jornada festiva en honor a San Marcial, donde tendrán lugar actos como el Ball dels Omes con el cambio de mayordomos.




Comentarios