Sociedad
SOCIEDAD

El organista jaqués José Enrique Ayarra fallece en Sevilla

El canónigo, maestro titular de la catedral sevillana desde hace medio siglo, desarrolló una larga carrera con proyección internacional

José Enrique Ayarra Jarné que nació en Jaca en el año 1.937, falleció este domingo en Sevilla tras no superar un derrame cerebral que sufrió hace unos días. El canónigo, organista titular de la Catedral de Sevilla desde hace medio siglo, desarrolló una larga carrera con proyección internacional, con más de mil conciertos repartidos por el mundo.

José Enrique Ayarra fue organista de la Catedral de Sevilla, desde el año 1.961, así catedrático de órgano del Conservatorio Superior de Sevilla entre los años 1979 y 2002; y organista del Hospital de los Venerables integrado en la fundación Focus Como intérprete ofreció conciertos de órgano en 62 países, tanto en Europa como en América y Ásia.

Uno de sus sueños era haber podido ver en su máximo esplendor y rehabilitación el órgano de la Catedral de Jaca. Habitualmente solía pasar algún periodo de sus vacaciones en Jaca y fue un gran embajador de Jaca en Sevilla y en los más de 50 países donde dio sus conciertos.

Su discografía es muy amplia habiendo grabado numerosos trabajos de música órgano correspondientes a distintas épocas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00