Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
RIBAGORZA

‘El oso no es el único peligro, los jabalís o lobos también hacen mal a la ganadería’

José Laencuentra, ganadero de Campo, ha sufrido, en su rebaño de ovejas, más de una veintena de ataques de la osa Sarousse 

José Laencuentra, ganadero de Campo, no se manifiesta ni a favor ni en contra de la muerte de la osa Sarousse, este fin de semana, como consecuencia de los disparos de un cazador. Hay que ponerse en su lugar dice este ganadero cuyos rebaños ha sufrido más de una veintena de ataques desde que este ejemplar de oso, reintroducido por Francia en el año 2006, llegara a Ribagorza, a las faldas del Turbón.

Ya no está Sarousse dice pero queda el oso Goiat y otras especies peligrosas para la ganadería como los jabalís o los lobos.

Más información

Laencuentra explicaba que Sarousse solía matarle entre diez o doce ovejas cada año y que, aunque en estos años, nunca se ha encontrado con ella ha pasado ‘malos ratos, de miedo e incertidumbre porque nunca sabes como puede reaccionar un animal así’.

Indicaba que, en su caso, no tiene queja de la respuesta de la administración porque todas las pérdidas que ha tenido como consecuencia del ataque de la osa, y que se han podido demostrar, se las han pagado y añadía que otras especies como los jabalís o los lobos son incluso más dañinos que los osos.

José Laencuentra. Muerte Sarousse

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00